El Cambio Empieza en Ti

(0 Comentarios)
70.00€
elcambiocomienzaenti

¿QUÉ HAREMOS?

Si me preguntas, “Carlos, ¿qué es el Coaching?” te diré que se trata de un proceso, entendido como la acción de ir hacia adelante durante un transcurso de tiempo y que parte del presente hacia el futuro; de acompañamiento, ya que trabajaremos de tú a tú; reflexivo, ya que te formularé preguntas a través de las que obtendrás tus propias respuestas; y creativo, porque acortarás distancias entre tú y tu objetivo, para maximizar tu potencial personal y/o profesional. ¡Verás de lo que eres capaz! También te explicaré que el Coaching no es terapia, asesoría o consultoría. No abordaremos el pasado, lo importante ocurre “Aquí y Ahora”, no te aconsejaré qué debes o tienes que hacer y, además, sé que el/la único/a experto/a sobre ti eres tú.

Durante el acompañamiento como Coach, me gusta decir que tengo la función de espejo en el que veas reflejada cómo enfocas tu vida a nivel personal y profesional. Mi labor consiste en establecer contigo una relación de confianza, estando presente desde la cercanía y escuchando lo que dices, y también lo que no dices, sin juzgar ni interpretar. Te haré preguntas abiertas para que te movilicen, no para que te justifiques. Preguntar lleva a la reflexión, y me comunicaré de manera directa. Todo ello te permitirá tomar conciencia de tu situación, salir de tu zona de confort y, conjuntamente, acordar acciones que te permitan llegar a tu objetivo. Porque, ¿se puede vivir sin objetivos?

¿CÓMO LO HAREMOS?

Un Proceso de Coaching es un número determinado de sesiones, que puede variar en función de la persona y de su objetivo.

Las sesiones tienen una duración de 60 minutos, con una periodicidad quincenal, y pueden realizarse de manera presencial, por Skype o por teléfono. Comienzan haciéndote una pregunta abierta. A modo de ejemplo: ¿por dónde quieres empezar?, ¿qué traes a la sesión de hoy? o ¿qué te gustaría trabajar?

A partir de aquí, iniciamos una conversación que te permite reflexionar sobre nuevas maneras de hacer, a tomar conciencia sobre tus capacidades y a comprometerte, con la ayuda de técnicas y/o herramientas, a llevar a cabo acciones que te faciliten la consecución del objetivo deseado en el transcurso de tiempo que dura el Proceso de Coaching.

Puedes iniciar un Proceso de Coaching cuando necesitas un cambio, hay algo en lo que quieres mejorar o sientes que estás en el mismo punto, tanto en tu vida personal como profesional.

En un Proceso de Coaching se puede abordar cualquier situación que parta del presente, a nivel personal y profesional.

Las sesiones son estrictamente confidenciales.

¿QUÉ LOGRAREMOS?

  • Tomar conciencia de tu situación y necesidad actual, para responsabilizarte de aquello que quieres para tu vida, así como acordar acciones para un mayor bienestar personal y/o profesional.
  • Formular el cambio que deseas alcanzar en un objetivo específico, medible, alcanzable, relevante para ti y acotado en el tiempo.
  • Transitar de tu estado actual a tu estado deseado, a través de preguntas poderosas que te inviten a la reflexión durante las sesiones de Coaching, así como con la práctica de técnicas y herramientas que te permitan estar enfocado/a en tu objetivo de proceso y avanzar hacia su consecución.
  • Identificar cuáles son tus creencias limitantes y las resistencias de tu diálogo interior. Aquellas que te dicen “no puedo”, “no soy capaz”, “no estoy tan mal”, “no tengo tiempo para cambios” o “ya llegará el momento de hacerlo”, para transformarlas en creencias potenciadoras y posibilitadoras.
  • Clarificar cuáles son los valores que movilizan tu vida, para identificar cuál es tu alineación con ellos.
  • Reforzar que lo más importante en tu vida eres tú, que tú eres tu principal apoyo y que nadie mejor que tú sabe lo que necesitas.

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 1
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma ESP, ENG
  • Estudiantes 10
  • Evaluaciones Si
El currículo está vacío
Carlos Fernández García
Vivo en Barcelona y me encanta callejear en “modo turista”. Doy importancia a la gratitud y a la comunicación, con uno mismo y con el resto. Trabajo para vivir en coherencia, y me gusta apreciar los pequeños detalles. Para mí, el Coaching forma parte de mi estilo de vida, y también puedes aplicarlo a la tuya. Considero que reinventarse es el ingrediente imprescindible en nuestro mundo cambiante.

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

5 Stars
0%
4 Stars
0%
3 Stars
0%
2 Stars
0%
1 Star
0%
70.00€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?