Desarrollo personal

120.00€

¿QUÉ HAREMOS?

Acompaño a mis clientes en sus procesos para alcanzar objetivos relacionados con el ámbito personal. Algunos ejemplos podrían ser: orientación profesional, mejora relacional y cambio de hábitos. Es un tipo de coaching que está dirigido a mejorar la autoestima, autoconfianza y el bienestar general del cliente.

Básicamente lo que lograrás gracias a un proceso de coaching es un espacio en el cual podrás pensar en voz alta, aclarar tus metas y objetivos. Vas a conseguir la sensación de apoyo y acompañamiento por parte de una persona objetiva, que nada tiene que ver con nuestra vida diaria y que nos va a ofrecer un punto de vista diferente a través de sus preguntas. Vas a poder obtener también una sensación de mayor empoderamiento, ya que durante las sesiones, el cliente explora y atiende a sus verdaderos deseos independientemente de las circunstancias que rodean su vida. Cuando uno ha cambiado sus ideas, se siente empoderado y con un apoyo incondicional que da el coach. La sensación del cliente es que es más productivo, eficaz y con menos ruido mental.

¿CÓMO LO HAREMOS?

Un proceso de Coaching Personal aquel donde un coach acompaña a su cliente desde el lugar en el que está hasta el lugar donde quiere estar (objetivo). Durante el proceso, el coach se puede apoyar en herramientas como la pregunta, la reflexión, el desafío de esquemas mentales y alguna dinámica que inspire al cliente y le ayude a ampliar su consciencia respecto del tema que ha venido a trabajar.

Como ventaja añadida, el coaching aporta una mayor sensación de empoderamiento por parte de cliente, ya que como el coach no facilita las respuestas sino solo preguntas, es el propio cliente quien descubre sus propias riquezas.

Podemos decir que un proceso de coaching no es un proceso de terapia, sin embargo puede tener efectos sanadores, debido a que la persona conecta con sus virtudes, valores y pilares en los que apoyarse para poder avanzar. Por lo tanto, cuando un cliente se emociona durante una sesión de coaching, este efecto es normal y previsible. En todos los casos el proceso ese confidencial.

¿QUÉ LOGRAREMOS?

  • Contar con un apoyo. Desde el Coaching creemos que nuestros clientes podrían alcanzar su objetivo sin nuestro acompañamiento, sin embargo, la impresión de los clientes es que el hecho de sentir que cuentan con un apoyo les ayuda a conseguirlo con mayor efectividad.
  • Definir metas. Está comprobado que cuanto más específica sea la definición de un objetivo, más sencillo será para el cerebro avanzar hacia el mismo.
  • Identificar y cambiar límites mentales. Nuestros límites mentales o creencias limitantes son aquellos pensamientos que creemos como ciertos y que nos sirven para justificar que permanezcamos en nuestra zona de confort (estado de conservación y seguridad).
  • Clarificar ideas. En ocasiones, simplemente el hecho de expresar en voz alta todos nuestros pensamientos en relación a un tema, es suficiente para aumentar la claridad y la visión respecto al mismo.
  • Tomar consciencia. La esencia del Coaching es la toma de consciencia. Esto es, aumentar la consciencia de los recursos con los que uno cuenta con el fin de ponerlos al servicio de un objetivo concreto.
  • Obtener retroalimentación. Uno de los pilares del Coaching es la retroalimentación objetiva, neutra y sin juicios para aumentar la toma de consciencia del cliente y que éste pueda decidir mejorar, corregir o reforzar determinados comportamientos.
  • Un proceso de Coaching tiene como objetivo aumentar la toma de consciencia de sus clientes, especialmente, respecto a los recursos internos y externos de que disponen.
  • Crecimiento personal. No podemos decir que el objetivo del Coaching sea el crecimiento personal de sus clientes, sin embargo, normalmente es una consecuencia intrínseca en este tipo de procesos.
  • Mayor motivación y conexión con tus valores. El coaching permite a sus clientes conocer de manera profunda cuál es su motor, es decir, qué es lo que les mueve esencialmente y en coherencia con la propia misión y visión de la vida.
  • Mejora las relaciones. El hecho de participar en un proceso donde el foco está orientado a la mejora y desarrollo de habilidades personales y profesionales tiene una repercusión en la autopercepción, autoconfianza y autoestima de las personas. Esto, a su vez, tiene un efecto contagioso en las relaciones a las que el cliente está expuesto.
  • Aumento de la productividad. Un proceso de Coaching ayuda al cliente a definir objetivos, metas y submetas, es decir, a “trocear” la tarta. Una buena planificación impacta directamente en una mejor gestión del tiempo, de productividad y en la reducción del estrés generado por la falta de estrategia.

 

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 1
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma ESP, ENG
  • Estudiantes 29
  • Evaluaciones Si
El currículo está vacío
Ana Merlino
Soy amante de la zona mágica (vs. zona de confort). Me defino como una mujer vital, comunicativa y con gran confianza en la vida. Entre mis pasiones se encuentra mi vocación: acompañar a personas y organizaciones en el camino del descubrimiento, el desarrollo y el bienestar. El proyecto está enfocado a ofrecer la máxima calidad en dos programas: Formación de Coaching en Barcelona ( Coaching Fusión) y Desarrollo Personal Barcelona (Programa SATIS)
120.00€

    5 Comentarios

  1. Avatar
    17 enero 2020
    Responder

    Enriquecedor

    He aprovechado muchísimo el acompañamiento de Ana.

  2. Avatar
    29 enero 2020
    Responder

    Gracias Ana por todo.

  3. Laura Casals
    30 enero 2020
    Responder

    No puedo expresar en este papel lo que realmente siento. No tengo palabras para decir lo que ha sido Satis para mi. INCREÍBLE, INIMAGINABLE, IMPRESIONANTE, IMPENSABLE… No pensaba que podría profundizar tanto en un curso, no pensaba que podría descubrir este gran tesoro que hay en mí. Satis ha hecho de mí otra persona y me ha dado muchas, muchas, muchas ganas de vivir y de ser feliz. Gracias!

  4. Xavier Roig
    30 enero 2020
    Responder

    El programa Satis ha sido increíble. Sin duda marcará un antes y un después en mi proceso de crecimiento personal, en mi vida. Gracias al acompañamiento de Ana he podido transformar muchas de mis creencias, afrontando mis miedos para poder conectar con mi esencia, reconocerme y aceptarme. Además, de mejorar la relación con los demás y conectar con mi proyecto de vida.

  5. Ana Vallina
    30 enero 2020
    Responder

    Hay un antes y un después en mi vida. Gracias a Ana, he sido consciente de mí, poder transformar lo negativo en positivo, lograr objetivos en mi vida, que pensaba inalcanzables, en absolutamente todos los ámbitos. Es fantástico el Coaching grupal, la fuerza del grupo y ver en los otros partes de ti. ¡Gracias Ana por el regalo que me habéis hecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?